traductor

sábado, 22 de enero de 2011

Galletas con corazones





Ayer me dijeron en casa que siempre hacia la misma receta de galletas y lo cierto es que desde esta ventolera galletera es la única que hago, pero es que están riquísimas y son fáciles de hacer, así que ¿por qué cambiar? pero como un poco de investigación es divertido, con las siguientes prometo innovar.
La foto grande está sacada del blog Food and cook. Es un blog precioso, por las deliciosas recetas y los estilismos que enamoran. Así que me quedé prendada de esa galletita apoyada en el vaso de leche.

La receta es la de las galletas de Libe, separando tres porciones. A una le he añadido chocolate para el muñeco de chocolate y a la otra porción le he echado frambuesa triturada, como en esta última la masa pierde elasticidad hay que volver a añadirle harina y azúcar. Además le he echado un poquito de colorante rojo para intensificar el color.
Tras perforar el corazón en  las figuras, en el hueco que queda he metido corazones rosa de la masa de frambuesas. Los agujeritos por dónde se unen con un lazo de colorines está hecho con una pajita.
Hay que tener cuidado que la masa no se caliente y sea difícil manipularla, para ello lo mejor es meterla en el frigo unos 20 minutos y seguir trabajando después.
Otra idea es hacerlas con dos muñequitos superpuestos y el hueco del superior rellenarlo de mermelada de fresa, pero en casa la mermelada no tiene mucha aceptación.





6 comentarios:

Unknown dijo...

just wanted to say I so happy to have found your blog... your food looks amazing and the photo's are incredible and an inspiration! x Dom @ belleaukitchen

Madera y Zinc dijo...

Uy......esto me ha dejado.......helada! Pero que idea mas buena!!!!Y estoy contigo, cuando una receta funciona.....para que cambiarla? Como dice una amiga mía "....¿pa cagarla?" :D

Laube Leal dijo...

Qué arte tienes para estas galletinas... Son divinas!
Un besote

Itsaso dijo...

Uiuiui!!! elcuadernodeideas se vuelve internacional! Estaban tan ricas las galletas..... Con la mermelada de frambuesa por encima del corazón... A Aitor le daba pena comérselas de lo bonitas que eran y tardé dos días en convencerle de que teníamos que comérnoslas :)

Unknown dijo...

Tu madre le regaló una a otra compañera del supermercado y por poco se pegan entre todas para probar un trozo!!!!
¡¡¡Mi compañera no se la dejó probar a nadie!!! Pero fue admirada (la galleta) por todos. PRECIOSA.

Besos.

Mglòria dijo...

Este blog tiene todo aquello que a mi gusta: dulces y manualidades.
Te enlazo para no perderte de vista!
Bravo por tu trabajo!