traductor

domingo, 15 de marzo de 2015

Bolso de trapillo




Es un auténtico bolso de trapillo hecho con tiras anudadas de restos telas, la mayoría son telas de Liberty. Si, sufrí un poco al meter la tijera en algunos retales, pero al verlas convertidas en pequeños ovillos me fui tranquilizando y me quedé encantada al ver los retales tejidos. Además se teje rápido y no pesa. 
Ya había utilizado esos retales en un fular y en bisutería. Lo puedes ver aquí y aquí.
Las tiras miden alrededor de 1 cm de ancho y simplemente las anude con fuerza y corte el trozo sobrante. Gracias a mi hija que encantada disfrutaba haciendo ovillitos y a mi amiga proveedora de telas preciosas.



Empecé por la base tejiendo en círculo a partir de un comienzo de 8 puntos hasta conseguir una circunferencia de 27 cm (aproximadamente 14 vueltas).
Después seguí seguido subiendo sin aumentos 30 cm (unas 24 vueltas)


Para hacer la base de las asas, tejí 22 puntos y continué la siguiente vuelta menguando un punto en ambos extremos (20 puntos). Continué con 20 puntos 5 vueltas más.
Al llegar aquí había que levantar un asa. Para ello de los 20 puntos cerré 16 y subí los 4 restantes hasta llegar a  25 cm, dejé en espera esos puntos e hice la otra asa de igual forma.
Con un lado hecho  hay que repetir el proceso en el otro lado, uniendo los finales de 4 puntos entre sí.



Para darle mayor resistencia a las asas lasbordeé con un festón exterior e interior de ganchillo.



Comparto con vosotras estas propuestas de trapillo y ganchillo que me encantan.




7 comentarios:

matemo dijo...

¡Es precioso! Me parece una manera genial de seguir dando uso a las telas de cosas que ya no utilizamos, aunque yo reconozco que me daría mucha pena hacer las tiras de tela...
¡Qué bolso más chulo tienes para este verano! ;)

Ganchibearte dijo...

Pues es resulta es muy chulo, me gustan los colores!!. Besos

Unknown dijo...

es super bonito y además completamente distinto a lo que he visto...tengo que aprender ha hacerlo!!

Un saludito!!

HerminiaRegolf dijo...

Ha quedado estupendo guapa. Mis primeros trabajos en trapillo los hice con retales de ropa, cuando aun no habían ovillos en las tiendas...
Un beso y disfruta de la semana.

Anónimo dijo...

¡Hola! Soy Sharita-sin-ordenador-buaaaaa! No manejo mis blogs desde el móvil, pero hacer demasiado que no veía el tuyo y veo que he hecho bien viniendo a ver: ¡maravilla de bolso! Si encima no pesa, pues la perfección hecha bolso!!! Besos.

SHARITA dijo...

Ya soy Sharita-con-ordenador!!! ¡Y me continúa encantando el bolso!

marymerche dijo...

Aunque no estoy en horario protegido mientras escribo esto, no puedo poner la expresión que he soltado al verlo.
Siendo fina iré que me encanta lo etéreo que es y las telas son divinas, no me extraña que te diera pena hacerlas tiras.
y la forma de resolver el asa es también novedosa, así que un 10.
un beso
Mercedes